Coches ecológicos, talleres más cívicos
- El combustible que consuma mensualmente intenté hacerlo con eficacia. Por tanto, siempre que sea posible, vaya a pie, en bicicleta o en transporte público. Y haga las compras en su propio barrio, siempre que pueda.- Si necesita su coche para ir al trabajo o para llevar a los niños al colegio, compártalo con sus compañeros, con sus vecinos. Organícese. Recuerde que un coche al completo de ocupantes supone un gasto comparativo por persona cuatro veces menor.
- A la hora de comprar un nuevo vehículo exija un coche verde. Consúlte con su vendedor y cerciórese acerca del nivel de consumo del vehículo, el grado de contaminación de su motor, que pueda utilizar gasolina sin plomo, y que no tenga costes adicionales por venir equipado de catalizador.
- Y si su coche puede utilizar ya gasolina sin plomo, empléela sin más demora. Solicite en la estación de servicio una lista con los puntos para su aprovisionamiento regional o estatal. Deben proporcionársela. Prefiera la compañía de combustibles que mayor densidad de puntos con gasolina sin plomo presente.
- Al alquilar un coche, exija que sea apto para gasolina sin plomo y venga provisto de equipo antipolución.
- Cuide el mantenimiento de su coche: puesta a punto, encendido, filtros e inyección en caso de un motor Diesel, carburador, presión de los neumáticos. En cuanto a los neumáticos radiales, pueden suponer un ahorro de combustible cercano al 8%.
- Acuda sólo a garajes y talleres mecánicos de confianza. Además de su garantía profesional, compruebe que su forma de trabajar no supone un caso más de polución nociva. En este sentido, verifique qué es lo que hacen con los siguientes productos de desechos del automóvil: el anticongelante, que es altamente tóxico y nunca debe tirarse sobre el terreno; los fluidos de la caja de cambio y diferenciales, el líquido de frenos y el aceite del motor (todos ellos tóxicos e inflamables) o las baterías (repletas de ácido sulfúrico y plomo). Existen sistemas de recogida adecuados a este tipo de residuos nocivos.
- Y, desde luego, no deje jugar a los niños en las proximidades de una zona de tráfico intenso. El polvo de plomo será denso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gas natural
- Producción
- Gasolineras
- Impacto ambiental
- Gasolina
- Gas
- Carburantes
- Contaminación atmosférica
- Suministro gasolina
- Política ambiental
- Petróleo
- Suministro petroleo
- Suministro energía
- Protección ambiental
- Combustibles fósiles
- Contaminación
- Combustibles
- Empresas
- Problemas ambientales
- Energía no renovable
- Economía
- Fuentes energía
- Medio ambiente
- Energía