El Ayuntamiento pide que siga el hospital de la Cruz Roja
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su área de Sanidad y Consumo, ha pedido que se reconsidere la reconversión de] hospital de la Cruz Roja en centro geriátrico y de cirujía media, según una nota de prensa difundida ayer. La corporación municipal manifiesta su preocupación al observar que cada vez es más probable que "el hospital desaparezca en sus actuales cometidos, trasformando camas para usos distintos de los de agudos y, sobre todo, ante la casi segura desaparición de un cierto número de ellas".
"Si bien se puede entender que se precise una redistribución de recursos hospitalarios, nosotros apelamos a las autoridades sanitarias que gestionan el centro para que reconsideren unas medidas que van a suponer un decremento notable de camas para los ciudadanos de Madrid", continúa la nota.
El Ayuntamiento se apunta así a la polémica generada por la transformación de este hospital y el traslado de sus plantilla al nuevo hospital de Getafe, cuyo alcalde dijo ayer a la agencia Efe: "Los trabajadores de Cruz Roja deben entender que Getafe no es el Tercer Mundo y que su traslado a las nuevas dependencias debe ser un estímulo profesional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.