_
_
_
_

Las muestras de sangre recogidas en la foz de Lumbier son del etarra vivo

Todas las muestras de sangre que fueron recogidas en el paraje de la Foz de Lumbier en el que, según la versión oficial de los hechos, se suicidaron en la noche del 25 al 26 del pasado mes de junio los miembros de ETA Jon Lizarralde y Susana Arregui, pertenecen al único etarra superviviente del comando Nafarroa, Germán Rubenach, según señaló ayer el abogado de la acusación particular Txemi Gorostiza, recogiendo las conclusiones del informe del Instituto Nacional de Toxicología elaborado al efecto.Mandos de la Guardia Civil acompañados de los abogados de la acusación particular recogieron tras los hechos un total de 12 muestras de sangre, extraídas tanto de los cuerpos de los tres miembros del comando Nafarroa como de la vegetación, tierra y cortezas de los árboles que se encontraban manchadas dé sangre en ese lugar, junto al río Irati, en el que fueron hallados los cuerpos sin vida de Lizarralde y Arregui y gravemente herido a Rubenach. La toma de las muestras fue ordenada por la juez María Jesus Erroba, titular del juzgado de Aoiz que instruye la investigación del caso.

El abogado Txemi Gorostiza indica que, según el informe, los restos de sangre hallados se corresponden con las muestras tomadas a Germán Rubenach y tienen todas ellas sus mismas características. El letrado expresó su incredulidad hacia la posibilidad de que los disparos mortales en la cabeza que, según la versión oficial, se hicieron Lirralde y Arregui en ese lugar, "no dejaran ni una sola marca". Gorostiza calificó de "ilógica" esta hipótesis "porque una herida en la cabeza sangra mucho y así lo pudimos comprobar tanto en la autopsia como en las fotografías tomadas a los cadáveres".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_