8 muertos en un choque de aviones en Detroit
Al menos ocho personas murieron ayer en un accidente aéreo registrado en el aeropuerto metropolitano de Detroit (EE UU), cuando dos aviones comerciales de la companía Northwest Airlines chocaron en una pista de despegue. Las víctimas perecieron durante el incendio que destruyó uno de los aparatos colisionados, un DC-9 en el que viajaban 44 personas.El accidente se produjo, según las autoridades civiles del aeropuerto de Detroit y las autoridades aéreas federales, cuando el DC-9, cuyo destino era Pittsburg, invadió la pista por la que intentaba despegar un Boeing 727 que viajaba a Memphis con 147 pasajeros a bordo. La colisión fue inevitable. La niebla y un posible fallo humano eran anoche las causas barajadas para explicar el accidente.
Según testigos presenciales, el ala del 727 provocó un corte en el fusejale del DC-9. Un ruido desgarrador fue seguido de forma casi inmediata por el estallido de un motor y un incendio con enormes llamas y un espesísimo humo que hacía imposible acercarse al aparato.
El DC-9, que también estaba esperando la orden de despegue, se hallaba a tope de combustible. Los bomberos del aeropuerto tardaron 20 minutos en sofocar las llamas, entre las que perecieron, al menos, ocho personas, y otras 50 sufrieron quemaduras. El último accidente aéreo registrado en EE UU se produjo el pasado 26 de enero, cuando un Boeing 707 de la compañía colombiana Avianca se quedó sin combustible y se estrelló en Long Island, al norte de Nueva York. Hubo 72 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.