_
_
_
_

Las últimas cifras sobre el paro "son preocupantes", según Martínez Noval

AGENCIAS, Luis Martínez Noval, ministro de Trabajo y Seguridad Social, manifestó ayer, durante su intervención en la Comisión de Política Social en el Congreso, que las cifras de desempleo de los últimos meses "son preocupantes". A pesar de esto, mostró su confianza en que el empleo no seguirá esa tendencia negativa y que a lo largo del próximo año se podrán crear 300.000 puestos de trabajo netos en España.

El titular de Trabajo destacó que la situación actual no puede calificarse de recesión económica, sino de desaceleración y que la situación en España, en cuanto a precarización en el empleo o contratación atípica, está en la media del resto de los países comunitarios. También señaló que España protege mejor a los trabajadores con ese tipo de contratos que otros países con los indefinidos o típicos.Durante la comisión, a preguntas del diputado de Izquierda Unida (IU) Ricardo Peralta sobre el aumento del desempleo en los últimos meses, explicó que en 1990 no puede decirse que haya un fuerte incremento de la tasa de paro, y que el leve crecimiento durante el último periodo se convertiría en una pequena reducción de la tasa si se hubiera contado con el incremento de la población activa. El ministro de Trabajo indicó que los parados asistenciales con subsidio de desempleo no cobrarán en 1991 dos pagas extraordinarias anuales, a pesar de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en marzo de este año.

También aseguró que la sentencia no condena al Gobierno a pagar cantidad alguna y que el Ejecutivo mantiene la posición de que esos parados cobren sólo doce pagas al año.

A pesar de esto, señaló que esa sentencia tampoco tiene, a juicio del Gobierno, carácter retroactivo y que, en el caso de que el recurso del servicio jurídico del Estado no prospere, sólo se deberá pagar la parte correspondiente desde marzo hasta enero del 91, ya que en esas fechas estará en vigor la ley de presupuestos generales del Estados en la cual se han Incluido los preceptos que el Tribunal Supremo consideró que eran ¡legales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_