El Ayuntamiento de San Francisco regula el uso de los videoterminales
El Ayuntamiento de San Francisco aprobó el pasado lunes una ordenanza que la convierte en la primera ciudad de Estados Unidos que regula el uso de los videoterminales en los centros de trabajo. La medida busca reducir la fatiga visual y el llamado calambre del escribiente, patología típica de los oficinistas y de los trabajadores que pasan muchas horas escribiendo en el teclado de un ordenador.
Las medidas, que entrarán en vigor dentro de dos años, afectarán a las empresas con más de 15 empleados y obligará a los empresarios a dotar a sus trabajadores de sillas y teclados adaptables. Los empleados disfrutarán de un descanso de 15 minutos o serán ocupados en otra labor tras dos horas de trabajo en el ordenador. Los empresarios que incumplan estas normas serán multados con 500 dólares diarios (unas 47.000 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.