Suecia y la CIA colaboraron en los años cincuenta
Una estrecha y prolongada colaboración entre el Gobierno sueco y la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), iniciada con los años cincuenta, para la creación de un movimiento de resistencia en caso de invasión soviética que el Ejército no pudiera impedir, fue revelada ayer por el diario Dagens Niyketer.La organización fue formada en 1958 y funcionó por lo menos hasta 1978, aunque hay quienes sostienen que siguió actuando posteriormente con otras características.
El diario menciona los nombres de los responsables directos, algunos de los cuales viven y han confirmado su participación. Indica que el movimiento tenía por cometido trasladar, en colaboración con los servicios secretos británicos, a los miembros del Gobierno y a la familia real a Londres para formar allí un Gobierno en el exilio, además de realizar trabajos de sabotaje en el interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.