Otelo Saraiva de Carvalho se enfrenta nuevamente con la cárcel
Otelo Saraiva de Carvalho, el más popular protagonista de la revolución portuguesa de los claveles, deberá volver a la cárcel dentro de tres semanas si entretanto el Parlamento portugués no le concede una amnistía. El Tribunal Supremo confirmó ayer las anteriores sentencias del Tribunal de Lisboa y de la Corte de Apelación y condenó al teniente coronel Saraiva de Carvalho a 17 años de prisión por subversión y terrorismo.
Hecho preso el 20 de julio de 1984 con decenas de presuntos militantes del grupo terrorista de extrema izquierda Fuerzas Populares Veinticinco de Abril (FP-25), Otelo había sido condenado dos años más tarde a 17 años de cárcel, posteriormente agravados en 18,5 años por el Tribunal de Apelación de Lisboa, pero en mayo pasado una sentencia del Tribunal Constitucional obligó a estas dos últimas instancias a reexaminar la causa. Otelo y sus compañeros recuperaron entonces la libertad a título precario, ya que la legislación portuguesa no permite más de tres años de prisión preventiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.