La oposición obliga al Gobierno regional a aplazar un debate presupuestario
La junta de portavoces de Asamblea de Madrid decidió ayer suspender el pleno en el que el Gobierno de la Comunidad iba a explicar la retirada del proyecto de presupuestos para 1991.
Tras la intervención del consejero de Hacienda, Luis Alejandro Cendrero, los portavoces de los grupos parlamentarios con excepción de IU, boicotearon la sesión negándose a acudir a tribuna de oradores, ya que exigían la presencia en ella del presidente Joaquín Leguina.
Rosa Posada convocó una reunión extraordinaria de la junta de portavoces para decidir sobre el plante de la oposicion. A pesar de las protestas del PSOE, el órgano rector de la Cáma acordó suspender la sesión y aplazarla hasta el día 26.
El CDS, el PP y el Grupo Mixto habían pedido la comparecencia de Leguina para justificar su retirada del proyecto de presupuestos ante una previsible derrota parlamentaria. Dicho proyecto, cifrado en 412.000 millones, se ha visto así recortado en partidas necesarias para la implantación del salario social y plan Felipe. Leguina afirmó tras suspenderse la sesión: "La oposición sabía que no podía quedarme en la Asamblea porque tenía que acudir a otro acto a la misma hora, pero no permitieron que adelantara mi intervención".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.