El número de delitos se estancó en 1990, según Interior
El Ministerio del Interior considera que, a falta de conocer los datos de diciembre, 1990 presentará un crecimiento cero del número de delitos denunciados, que . no habían dejado de aumentar año tras año, con una media del 11,8%, desde 1980. No obstante, el estancamiento en las cifras globales y el descenso en diversos capítulos (robos sin violencia, delitos contra las personas y la libertad sexual), tiene como contrapunto los aumentos de los homicidios y las violaciones (4%), robos con violencia (8%) y lesiones (29%).
Interior achaca el aumento de homicidios -en total, 880- a la proliferación de asesinatos múltiples obra de desequilibrados y atribuye el incremento de las violaciones registradas a que las víctimas cada vez son menos renuentes a denunciar estas agresiones sexuales, que sumaron 1.645 en 1990 y fueron esclarecidas en un 61%.
El nivel global de esclarecimiento -casos cerrados por sentencia judicial- sube un punto respecto de 1989, y se sitúa en un 24%, mientras que los 157.248 detenidos, suponen un aumento del 4% .La Secretaría de Estado para la Seguridad se ha fijado para 1991 como meta un descenso del 3% de los delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.