El acusado de violar a una encuestadora dice que solo quería darse "la paliza"
Enrique Julio Castellanos, de 37 años, acusado de violar a una encuestadora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuando ésta fue a su domicilio para realizar un sondeo, negó en la vista del juicio celebrado ayer en Madrid que hubiese forzado a la joven y dijo que lo único que pretendía era darse "la paliza con ella". E. V. M. aseguró que fue penetrada varias veces por el acusado, aunque éste no llegó a eyacular.
Los hechos se desarrollaron en el domicilio del acusado el 5 de septiembre de 1989. La joven llamó para realizar una encuesta y el acusado aceptó contestarla y la invitó a entrar. Tras contestar a las preguntas, la joven le pidió el teléfono del domicilio como comprobante del trabajo. Castellanos la invitó a pasar al dormitorio donde estaba el aparato para que ella misma apuntase el número. "Sólo la toqué un poco", dijo el procesado, tras negar que la hubiese forzado. Ante la insistencia del fiscal acabó admitiendo: "Le quité las bragas un poco nada más, para tocarla. Ella quiso".
E. V. M, por el contrario, describió una dura escena de violencia en la que el procesado la agarró por detrás y le puso una mano debajo de la falda. "Comenzamos a luchar y me quitó las bragas, intentó masturbarme y pasamos de una cama a otra luchando. Me amenazó con matarme si no me callaba, seguimos luchando, pero como no me lo podía quitar me penetró. Como no conseguía una erección total me penetró varias veces".
La agresión quedó interrumpida por la llegada del padre de agresor, quien llamó a la policía y denunció a su hijo. Ayer, en el juicio, cambió su declaración de comisaría: "La chiquita me dijo que no la había llegado a penetrar. En comisaría a veces las cosas se firman sin mirar", dijo.
Los forenses determinaron que el procesado es un esquizofrénico y la violación "fue el acto de un loco". El Fiscal pidió para Castellanos nueve años de cárcel y su internamiento en un psiquiátrico. La acusadora particular pidió 14 años y 8 meses
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Extradiciones
- Embargos
- Organismos judiciales
- Violaciones
- Policía municipal
- Cooperación policial
- Derechos humanos
- Agresiones sexuales
- Tribunales
- Policía
- Violencia sexual
- Poder judicial
- Sentencias
- Fuerzas seguridad
- Ayuntamientos
- Delitos sexuales
- Madrid
- Sanciones
- Delitos
- Juicios
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- Relaciones exteriores
- Administración local
- Proceso judicial