_
_
_
_

El austriaco Reinstadler, desahuciado tras una caída

El esquiador austriaco Gernot Reinstadler, de 20 años de edad, había sido desahuciado por los médicos al cierre de esta edición como consecuencia de las gravísimas heridas que había sufrido durante la fase clasificatoria para la prueba de descenso de Wengen (Suiza), que se disputará mañana y corresponde a la Copa del Mundo. Uno de los doctores que le atendía en el hospital de Interlaken en el que había sido internado confesó que "sólo un milagro" permitiría a Reinstadler sobrevivir a la noche.Reinstadler, que todavía no había logrado ningún punto en la máxima competición mundial, perdió el control de su esquí derecho cuando se aproximaba a la línea de meta a altísima velocidad y se dio un golpe tan tremendo que dejó un impresionante reguero de sangre mientras se deslizaba ya sin sentido ladera abajo. De inmediato, fue trasladado a un centro clínico en un helicóptero. Pero los cirujanos ni siquiera terminaron de operarle. "Su pelvis está partida en dos", dijo uno de ellos, descorazonado, después de que el infortunado joven no retuviera las sucesivas transfusiones de sangre: perdió en total 35 litros debido a sus múltiples hemorragias internas.

El francés Michel Bozon murió en 1970 a causa de otra caída y el italiano Leonardo David lo hizo en 1986 después de haber permanecido en coma durante siete años por culpa de otra.

Triunfo de Kronberger

Mientras tanto, la austriaca Petra Kronberger se anotó el descenso de Meribel (Francia), también de la Copa. Kronberger encabeza la clasificación general absoluta, con 251 puntos -Blanca Fernández Ochoa lleva 63 y es la décima-, y la de esta especialidad, con 73.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_