_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

El presidente condenó el ataque a Israel

A. D. / J. C. El presidente Felipe González condenó desde la tribuna del Congreso de los Diputados el ataque iraquí contra Israel y alabó implicitamente la decisión del Estado judío de no responder a la agresión. Refiriéndose al bombardeo de dos ciudades israquíes con misiles tierra-tierra iraquíes dijo que lo condenaba porque Israel "se ha mantenido al margen del conflicto".

La decisión de no replicar al bombardeo es tanto mas digna de elogios que, señaló González, el Gobierno de Tel Aviv "tiene el legítimo derecho a defenderse de una agresión que no ha provocado". Si lo hubiera hecho su respuesta armada hubiese tenido graves consecuencias para la coaliación internacional antiiraquí. Sus integrantes árabes hubiesen sido puestos en aprietos, desgarrados entre su deseo de restablecer la soberanía de Kuwait y su solidaridad con un país árabe, Irak, atacaco por su tradicional enemigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_