Defensa subvencionará hasta con dos millones a los militares que compren casa
El Instituto Social de las Fuerzas Armadas subvencionará hasta un máximo de 2.100.000 pesetas los créditos para la adquisición de vivienda propia por parte de los militares. Esta ayuda se aplicara a los préstamos por debajo de diez millones de pesetas.La subvención forma parte de las inodificaciones sobire el régimer, de viviendas castrenses, publicadas ayer en el Boletín Oficial del Estado.
En cuatro órdenes ministeriales, Defensa ha desarrollado el Real Decreto de 20 de diciembre de 1990 por el que se sentaban las bases de la reforma del régimen de 43.000 viviendas militares. Se calcula que casi 10.000 inquílinos deberán desalojarlas.
Al presentar la reforma a la prensa, el subsecretario de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, aseguró que las viviendas que no se consideren logísticas saldrán a la venta.
La nueva normativa fija y eleva los cánones -alquileres- por uso de viviendas militares y determina las compensaciones económicas que recibirán quienes no puedan acceder a ellas. Tarr,bién establece los baremos de adjudicación.
El parque habItaclorial se ha dividido en tres zonas geográficas. Las tarifas serán levemente superiores en las grandes ciudades. Los jefes y oficiales que accedan a partir de ahora a una vivienda militar pagarán 45.000 pesetas mensuales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza. En las ciudades de tipo medio, el alquiler será de 35.000 pesetas. La tasa para residencias ubicadas en la tercera zona será de 25.000 pesetas mensuales.
En este caso de nuevas adjudicaciones, las tarifas para los suboficiales serán inferiores en 10.00 pesetas a las que pagarán los oficiales en los dos primeros casos y de 20.000 pesetas en las viviendas de la zona tercera. Los cánories para los cabos prirriros oscilarán entre 15.000 y 30.000 pesetas.
Quienes, según la nueva normativa, puedan seguir disfrutando de la vivienda actual sufrirán un ligero aumento -en torno a las 2.000 pesetas- de la renta mensual. La subida será gradual hasta que, dentro de ocho años, la renta sea igual a las compensaciones que perciben los militares sin vivienda.
A partir de ahora, los militares que no dispongan de vivienda castrense y hayan cambiado al menos una vez de destino en toda su carrera percibirán compensaciones económicas -15.000 pesetas al mes como máximo durante este año- que aumentarán hasta 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.