_
_
_
_

La asociación de municipios nucleares pide mejoras en el entorno de Garoña

La Asociación de Municipios Afectados por Centrales Nucleares (AMAC) ha criticado la deficiente infraestructura del valle de Tobalina, en el norte de Burgos, donde está ubicada la central de Santa María de Garoña. La AMAC ha dado a conocer un informe sobre la seguridad de esta central en el que se refleja el incorrecto funcionamiento de la central, propiedad de la empresa Nuclenor, que está a punto de cumplir 20 años de funcionamiento. Los alcaldes del entorno de Garoña desde hace tiempo vienen criticando a los responsables provinciales de Protección Civil ya que se consideran discriminados con respecto a otros municipios nucleares de España.Según el alcalde de Valle de Tobalina, Bonifacio Gómez, el plan de mejoras de las carreteras está sufriendo un fuerte retraso pese a que tendrían que ser utilizadas para evacuar a la población en caso de accidente nuclear. Gómez afirma que "la salida para Burgos es un camino de cabras" y hay túneles en los que caen "pedruscos de 20 kilos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_