Protestas por la puesta en libertad de 41 jefes de la Mafia en Italia
La puesta en libertad de 41 acusados de pertenecer a la Mafia ha desatado en Italia una ola de protestas. "Temo que la gente no entienda lo que está pasando", ha afirmado el juez dedicado a la persecución de la Mafia, Giovanni Falcone, refiriéndose a la decisión de la Corte de Apelación que dictaminó el lunes la liberación de los detenidos.La decisión judicial se ampara en el nuevo código penal italiano, que ha limitado la prisión a la espera de un proceso a un año como máximo.
Entre los acusados de ser miembros de la Mafia figura Michele Greco, apodado el Papa, uno de los más famosos jefes de la Piovra, y Pietro Vernengo, jefe de una de las familias especializadas en el trafico de heroína hermano de Nino, llamado el dottore por su habilidad en la refinación de la morfina base.
Más duro aún ha sido el magistrado Alfonso Giordano, que fue presidente del tribunal en el superjuicio de Palermo, quien ha declarado: "Nos "nos hallamos ante la rendición del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.