Las deudas obligan a 'Le Quotidien de Paris' a reducir su plantilla a la mitad
Treinta y tres redactores -casi la mitad de la plantilla de la Redacción- del periódico Le Quotidien de Paris serán despedidos por motivos económicos ya que dicho rotativo debe hacer frente a deudas financieras que alcanzan casi 800 millones de pesetas, según informa Le Monde.
Philippe Tesson, director del rotativo, ha explicado a los representantes de los trabajadores que no existe otra solución más que la quirúrgica para salir de la crisis económica. Sin embargo se va a aprovechar esta circunstancia para ensayar otro tipo de periódico basado más en los editoriales y comentarios que en la información, según el propio Tesson. Los representantes de los sindicatos han considerado "escandalosa" la medida de despedir a los redactores y acusan al director de haber cometido errores de gestión y de no haber informatizado el periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.