El Ejército yugoslavo rompe con el poder político federal
El Ejército yugoslavo ha dado un paso más hacia la intervención militar al romper con el poder político federal. El ministro de Defensa, Veliko Kadijevic, se negó ayer a asistir al Consejo de Ministros y el domingo se ausentó ostentosamente de la reunión de la presidencia colectiva, según informa Hermann Tertsch desde Belgrado.Esto significa que la presidencia ha perdido todo control sobre las Fuerzas Armadas. También carece en estos momentos de capacidad de decisión tras la destitución del representante de Kosovo, Riza Sapunxhiu, por el Parlamento de Serbia, una acción jurídicamente controvertida.
Mientras, las fuerzas territoriales y la policía de Serbia y Croacia han sido movilizadas y llamados sus reservistas.
El presidente en funciones de Yugoslavia, Stipe Mesic, declara a EL PAÍS que no cree que se produzca una intervención militar.
Páginas 4 y 5 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.