Arde Mississippi
22.00 / Canal +Mississippi burning, 1988 (125 minutos). Director: Alan Parker. Intérpretes: Gene Hackman, Willen Dafoe, Frances MeDormand, Brad Dourif. Drama.Arde Mississippi se basa en hechos reales, hechos que acaecieron en 1964, en Filadelfia, y causaron honda preocupación social. Todo empezó con la desapa
Arde Missisippi
rición de tres hombres -un negro y dos blancos judíos- militantes del movimiento de derechos civiles. Allí acudieron primero dos agentes del FBI y otros varios más días más tarde. La película, escrita por Chris Gerolmo, toma las formas del thriller más o menos convencional y se centra, básicamente, en el contraste de caracteres de esos dos agentes, en su oposición de criterios y métodos. Uno es más rudo, impulsivo y expeditivo. El otro, cerebral, metomentodo. Ahí, Y sólo ahí, Arde Mississippi es un triunfo, pues de dar vida, cuerpo" personalidad y complejidad a esos personajes; se encargan de ello Gene Hackman y Willem Dafoe, dos de los actores más versátiles, agudos y temperamentales de los que en nuestros días corren por el cine americano (aunque también hay que decir, en honor a la verdad, que todo el apartado actoral del Filme es irreprochable: la actriz Frances McDormand, por ejemplo, que por su interpretación se llevó el premio oscar a la mejor secundaria, lleva a cabo uno de esos cometidos que, pese a su brevedad, dejan huella). Por lo demás la película no pasa del previsible, elemental alegato antirracista, ése que ya de antemano tiene ganado al espectador por la honestidad humana de su discurso. Con ser uno de los mejores trabajos de Alan Parker -el mejor con el filme El corazón del ángel, sin duda-, no le acerca todavía el olimpo de los grandes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.