Chiappucci sentencia la Vuelta al País Vasco
Vera de Bidasoa El italiano Claudio Chiapucci dejó sentenciada ayer la Vuelta al País Vasco. El líder del Carrera, que se enfundó el maillot de líder, llegó en soltarlo al alto de Ibardin, donde estaba la meta de la tercera etapa. Segundo, a 1.38 minutos, entró Miguel Ángel Martínez, de la ONCE, y tercero, a 2.14 minutos, llegó José Luis Laguía, del Paternina.A falta de 30 kilómetros para el final, en el descenso del alto de Aritxulegi, de primera categoría, Chiappucci abandonó el pelo ion. El grupo no se puso de acuerdo, lo que facilitó su escapada, aunque dos hombres, La guía y Miguel Ángel Martínez, trataron de darle alcance, pero dos percances mecánicos les obligaron a desistir. El reciente vencedor de la Milán-San Remo, con un ritmo muy acompasado, comenzó a es tablecer importantes diferencias con respecto al grupo perseguidor. En las primeras rampas del alto de Ibardin, Chiapucci aventajaba en más de un minuto a Miguel Angel Martínez, Laguía, Bruynel y Víctor Gonzalo, que perseguían a un pequeño pelotón con algunos de los favoritos. Lejos de disminuir su ventaja, ésta aumentó en los últimos metros, alcanzando la pancarta de nieta 1.38 minutos por delante de Miguel Angel Martínez, segundo clasificado, que se quejó al final de la etapa de problemas mecánicos en la ascensión a Ibardin.
Clasificación de la etapa: 1º Claudio Chiappucci (Carrera), 4.56.47 horas. 2º Miguel Ángel Martínez (ONCE), a 1.38 minutos. 3º José Luis Laguía (Paternina), a 2.14.
Clasificación general: 1º Claudio Chappucci, 13.07.49 horas. 2º Miguel Ángel Martínez, a 1.38. 3º José Luis Laguía, a 2.14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.