_
_
_
_

Norris corre el riesgo de estar siete meses sin jugar

Audie Norris, el pivot norteamericano del Barcelona, está descartado para los partidos de la final de la liga de baloncesto frente al Joventut Montigalá, que empezarán a jugarse a partir del domingo en Badalona. Norris podría padecer tina rotura de ligamentos en su hombro derecho que le obligaría a pasar por el quirófano y permanecer inactivo durante siete meses.La grave lesión de Norris fue desmentida ayer por el doctor Miquel Albanell, responsable médico de la sección del baloncesto azulgrana. "Lo único que han revelado las pruebas médicas es que Norris sufre una tendinitis supraespinosa", señaló Albanell. Esta versión contrasta con la facilitada ayer a este diario por fuentes próximas a Josep Lluís Núñez, presidente barcelonista.

Preguntado si el jugador tendría que ser operado, el médico azulgrana, respondió: "Hay posibilidades de recuperar el hombro del norteamericano con un tratamiento específico, aunque también puede empeorar. Pensar en una operación es pronto y se efectuaría en una fase final y siempre si el tratamiento no diera el resultado esperado".

Ocultación

Todo parece indicar que la grave lesión de Norris quiere ser ocultada por el club azulgrana ante el importante compromiso del final de la Liga. "La situación de Norris, con respecto al miércoles, no ha variado", indicó ayer el doctor Albanell, "Su lesión parece que ha empeorado y veo prácticamente imposible de que el norteamericano, pueda jugar el domingo".

El doctor Albanell reiteró que se están haciendo controles diarios al jugador y señaló que "es aventurado decir que Norris está definitivamente descartado para los otros partidos de la final". "Habrá que esperar como evoluciona su hombro, pero bajo el punto de vista médico, las posibilidades de jugar son pocas", explicó el médico azulgrana.

Tanto Epi como Solozábal manifestaron ayer que la ausencia de Norris será una de las claves de la final. "Llega en un mal momento para nosotros, con las bajas de Jiménez, Crespo y muy posiblemente de Norris", señaló el alero azulgrana. "La baja de Norris nos resta posibilidades frente a un Joventut muy regular y sin lesionados", apuntó el base barcelonista.

Norris ha jugado en malas condiciones físicas durante el último mes. El pivot estadounidense dio fuertes muestras de dolor en su hombro durante la fase final de al Copa de Europa disputada en París. Desde entonces, su lesión ha empeorado, aunque ha jugado bastantes minutos en los partidos que ha jugado el Barcelona contra el Estudiantes en la semifinal de la Liga. Su rendimiento ha bajado notablemente en los últimos partidos. La lesión de Norris se suma a las de Andrés Jiménez y Xabier Crespo, bajas durante toda la temporada. Esta circunstancia. complica seriamente las posibilidades del Barcelona frente al Joventut.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_