Transportes ordena revisar el proyecto que reserva al TAV la nueva estación de Atocha
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha solicitado a los responsables de Renfe en el programa Alta Velocidad Española (AVE) un informe de viabilidad para instalar en la nueva estación de Atocha de largo recorrido, además de vías con ancho internacional para la línea Madrid-Sevilla, otras de ancho español para dar servicio al resto de la red ferroviaria.Esta iniciativa del ministerio supone una revisión de los proyectos iniciales de Renfe, que reservaban las 15 vías de la terminal para trenes adaptados al ancho internacional AVE o Talgo en previsión de un inmediato desarrollo de la red española de alta velocidad.
"Es un problema de máximos y mínimos", precisa la misma fuente de Renfe, según la cual el informe remitido a Transportes señala que la revisión del proyecto de Atocha-largo recorrido tendría un coste que puede oscilar entre 1.500 y 6.000 millones de pesetas, en función de la inversión necesaria para adaptar el doble uso de la terminal, con la previsible construcción de un paso elevado para trenes.
"Transportes nunca ha tomado una decisión sobre el uso definitiva de Atocha", precisó una fuente ministerial, que agrega que los presupuestos máximos manejados por los técnicos de AVE no son reales, habida cuenta de que el proyecto global de la estación ronda los 10.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.