_
_
_
_

Garnacho afirma que hay demasiada gente en la dirección federal de UGT

El secretario general de la Construción de UGT (FEMCA-UGT), Manuel Garnacho, manifestó ayer a Servimedia que la cúpula federal del sindicato "está sobredimensionada", mientras que las federaciones disponen de medios insuficientes para realizar su actividad.

Garnacho comentó en un reciente editorial firmado por él en el boletín mensual de FEMCA-UGT que es necesaria una reestructuración del sindicato, a fin de equilibrar los staff respectivos de las Federaciones y de la dirección confederal.

El máximo responsable de la Federación de Construcción del sindicato socialista señaló que la reestructuración organizativa de UGT debe tener en cuenta que las federaciones se encuentran en franca desventaja, en comparación con las Federaciones de otras organizaciones sindicales, exceptuando a Portugal y Grecia.

Por otra parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, dio a conocer ayer en rueda de prensa el estado de la negociación colectiva a 30 de mayo. Según los datos del sindicato que dirige Nicolás Redondo, se han firmado un total de 662 convenios, que afectan a algo más de cuatro millones de trabajadores. El incremento salarial medio de estos convenios es del 8,25%.

En este grupo de convenios, 345 son nuevos y registran un aumento medio del 8,39%. Los revisados son 317, con un alza media del 8,02%. En el caso de los trabajadores con convenio en vigor, pero afectados con cláusula de revisión, ésta ha quedado fijada en una media del 6,24%.

Respecto a la ley de huelga, Rodríguez destacó que "espero que las amenazas se vuelvan contra los amenazadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_