Un médico, muy grave por un disparo recibido en la nuca junto a su casa
El urólogo Eugenio Rivero Sánchez, de 56 años, se encuentra muy grave a causa de un disparo de arma de fuego con orificio de entrada por la nuca y con salida por un pómulo. Un desconocido le disparó a bocajarro cuando a las diez de la mañana de ayer salía de su casa, en la calle de Castelló, según fuentes policiales. La Brigada de Información (antiterrorista) y la Brigada Judicial investigan el hecho, cuyas motivaciones se desconocen.
Familiares de Rivero barajan la hipótesis de que éste fuera víctima de un atraco, aunque tampoco descartan "que alguien le confundiera con otra persona", según afirmó una de sus hermanas.
Eugenio Rivero, que trabaja desde hace 18 años en la clínica San Camilo, fue encontrado caído en el suelo por los clientes de un bar próximo. Uno de éstos le reconoció y recomendó su trasladado al citado centro hospitalario, situado a unos 200 metros de distancia.
Rivero vivía con su hija, Marta, en el numero 98 de la calle de Castelló. Su mujer falleció hace unos ocho meses, según los vecinos. "Es un hombre muy callado y prudente, que no se metía con nadie y hacía su vida como cualquier otro", refiere Mariano Recio, propietario de una churrería próxima al lugar del suceso.
Ningún vecino vio al agresor, aunque algunos escucharon la detonación. "Fuimos a ver qué pasaba y lo encontramos sobre la acera sangrando abundantemente, pero allí no había nadie", agregaron.
Al cierre de esta edición, su estado de salud era muy grave, y "aunque hasta el último momento hay esperanza", según dijo la enfermera jefe, la trayectoria del disparo hace temer un desenlace fatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.