Cruyff presiona a sus jugadores ante el partido de Copa contra el Sevilla
Johan Cruyff redobló ayer sus críticas hacia sus jugadores e individualizó sus reproches aportando algunos nombres en un intento de "inyectar la presión necesaria" para que el Barcelona afronte con las máxima "concentración y entrega" el partido de ida de cuartos de final de la Copa que le enfrentará al Sevilla hoy (21.30) en el Sánchez Pizjuan.
"He dicho a los jugadores que no admito su bajo rendimiento en los últimos partidos. Si no cambian habrá que tomar medidas drásticas y alguno de ellos no estará aquí el año que viene", aseguró. El técnico holandés añadió que el relajamiento en el que se ha sumido la plantilla azulgrana se remonta al último partido de Liga frente al Burgos. Desde entonces, desde el pasado 6 de abril, el Barcelona ha jugado nueve partidos de Liga.
Fue más taxativo al argumentar su posición favorable a que la próxima temporada se puedan alinear cuatro extranjeros. "Deportiva y económicamente es más barato. El dinero está en función del rendimiento deportivo y si dispones de cuatro extranjeros y uno se pone tonto lo sientas y asunto solucionado".
Cruyff excluyó de la lista de convocados para el encuentro de hoy a Urbano y López Rekarte. "He contado con los jugadores que estarán aquí el año que viene que son los que tienen que sacar esto adelante", dijo el técnico. Las dos novedades respecto al último encuentro son Nando y Guardiola.
Los jugadores azulgrana, por su parte, se mostraron esperanzados en "recuperar la línea de juego que hemos tenido durante casi toda la Liga", dijo Ronald Koeman. "Los jugadores sabemos que Cruyff está muy molesto. Nosotros mismos estamos enfadados por nuestro bajo rendimiento pero la Copa nos da la oportunidad de corregir las últimas actuaciones", comentó Txiki Begiristain.
Ramón, lesionado
En el Sevilla es baja el delantero Ramón, lesionado. Su técnico Vivente Cantatore manifestó ayer: "Nuestro rendimiento no está siendo bueno pero en una competición tan corta como ésta puede suceder cualquier cosa aunque el gran favorito, sin lugar a dudas, es el Barcelona porque dispone de la mejor plantilla de España".El equipo sevillista, que finalizó el campeonato en octava posición, tan solo podrá jugar una competición europea la próxima temporada en el caso de que gane la Copa.
En similar circunstancia se encuentra el Valencia que hoy (21.00) recibe al Mallorca. La directiva valenciana cifra en unos 300 millones de pesetas el perjuicio económico que sufrirá en el caso de que su equipo no se clasifique finalmente para jugar la Recopa.
El Logroñés, por su parte, recibe (21.00) al Sporting de Gijón mientras que el otro partido de cuartos de final, entre el Valladolid y el Atlético de Madrid se jugará mañana y será ofrecido por la Televisiones Autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.