Urbis pide más claridad en la política inmobiliaria del Gobierno
El consejero delegado de Inmobiliaria Urbis, Jaime Isac, criticó ayer, tras la junta de accionistas de dicha empresa, la falta de clarificación en la modificación del IVA, del decreto Boyer, y de los intereses subvencionados para la adquisición de viviendas. Isac resaltó, asimismo, las circunstancias adversas con las que ha tenido que enfrentarse Urbis y el sector inmobiliario, lo que ha obligado a elevar su endeudamiento para hacer frente al descenso de la actividad vendedora.
El pasado ejercicio ha estado marcado para Urbis por la absorción de Construcciones e Inmuebles (Ceisa) y Mas Camerana. Según los datos de la memoria, Urbis ingresó 8.803 millones de pesetas, de los que 2.187 millones fueron beneficios. La empresa ha destinado a reservas 1.000 millones y a dividendo 1.302 millones.
Isac se mostró confiado en en la recuperación del mercado tras finalizar la crisis internacional y haber comenzado el descenso de tipos de interés. Esta situación permite aventurar que los ingresos por arrendamiento se dupliquen a más de 1.200 millones.
Las inversiones de esta sociedad, controlada por Banesto, ascenderán a 5.000 millones de pesetas en el presente ejercicio. Para los próximos tres años, la previsión de inversiones es de 43.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.