_
_
_
_

Rui Bento Vasques confirma hoy la alternativa en Madrid

El diestro portugués Rui Bento Vasques, que está anunciado junto a Luis Miguel Campano, de Madrid, y Antonio Mondéjar, de Murcia, confirma esta tarde en Las Ventas la alternativa, que tomó en junio de 1988, en Badajoz. Lidiarán toros de una divisa que vuelve a esta plaza tras muchos años ausente, la de Valverde. El festejo comienza a las siete y media de la tarde.Rui Bento, 26 años, que actuó ayer en la localidad francesa de Ceret, con toros de Escolar, afirma que llega a la confirmación con un único objetivo, salir a hombros. "En mis circunstancias, después del parón que sufrió mi carrera por el gravísimo percance que sufrí en la plaza de Orthez, en 1988, y del que he tardado casi dos años en recuperarme, no puedo perder más tiempo. Por eso sólo me sirve el zambombazo de cortar dos orejas".

Asegura haber superado psíquicamente aquella cogida, aunque le quedan algunas secuelas físicas que le impiden tener las mismas enormes facultades que le adornaban de novillero, así como banderillear. "Ahora lo compenso con mayor madurez y sentimiento a la hora de torear". Concluye señalando que, por esta razón, y pese a sus éxitos novilleriles en Las Ventas, el compromiso de hoy es como un debú en Madrid.

Perder el sitio

Su padrino, Luis Miguel Campano, también sabe lo que son los éxitos novilleriles en Las Ventas, donde incluso salió a hombros en 1983, cuando era una de las figuras en su categoría. Tras la alternativa, en la feria de San Isidro de 1984, su estrella se apagó. "No tuve el imprescindible apoyo en los despachos para actuar varias tardes seguidas y perdí el sitio", declara.

Campano, 25 años, agrega que también influyó negativamente una mala actuación dos años después, en la corrida de la Comunidad, también en este coso. "Madrid me lo dio todo, después me lo quitó y ahora debe abrirse un nuevo ciclo con mi triunfo de hoy", dice. Basa su optimismo en su conocimiento de los toros de Valverde, frente a uno de los cuales realizó en 1985, en Ávila, una gran la mejor faena de su vida.

Mondéjar también confía en estos toros, aunque nunca los lidió. El murciano, de 24 años, especialista en matar los toros de Miura en la feria de su ciudad, promete un toreo clásico. "Es el que me gusta y con el que me siento realizado. Lo que pasa es que, como en los pueblos no se enteran mucho, hay que guardarlo para las grandes ocasiones, y no existe otra mejor que actuar en Las Ventas", declara.

El sacerdote Cesáreo Sánchez, 83 años, propietario de la divisa, conocida popularmente como la del cura de Valverde, presume de sus toros. "Con que se comporten como es habitual en ellos, encastados y sin caerse, me conformo". Argumenta que esa casta que suelen exhibir es la causa de que a sus toros los rechacen las figuras. "Y, para ponérmelo más dificil, me niego en redondo a que los afeiten. Pero no voy a cambiar con mis años".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_