La policía detiene en el metro al presunto secuestrador y violador de una adolescente
Ramón González Sánchez, de 34 años, ha sido detenido por la policía acusado de violar a una adolescente de 17 años a la que había raptado en la calle del Capitán Blanco Argibay, en el distrito de Tetuán, informó ayer la Jefatura Superior de Policía. El presunto agresor sexual, que cuenta con nueve antecedentes por delitos contra la propiedad y corrupción de menores, fue arrestado en la estación de metro de Cuatro Caminos, donde esperaba a su mujer. Ésta desconocía la actividad delictiva de su marido.
Según relató la muchacha en comisaría, su odisea se inició sobre las once de la noche del pasado 22 de julio, cuando un hombre la abordó en la calle del Capitán Blanco Argibay y la intimidó con un cuchillo.El individuo la amenazó de muerte y la obligó a acompañarlo hasta la calle de Mirtó. La joven se negó a subir a un piso, por lo que el agresor la golpeó repetidamente hasta conseguir su propósito.
Ya en el interior de la vivienda, que se encontraba vacía, González Sánchez siguió golpeando a la adolescente hasta que consumó la violación.
La agredida permaneció durante varias horas retenida contra su voluntad en aquel domicilio, en el que Ramón González Sánchez convivía con su esposa. A las cuatro de la madrugada del día siguiente logró escapar. Tras informar a sus padres de lo ocurrido, la policía trasladó a la joven a la residencia sanitaria de La Paz para someterla a un reconocimiento médico.
La joven dio a los agentes encargados del caso la dirección exacta en la que se había consumado la violación. Los investigadores pusieron cerco a la casa, pero no pudieron detener al agresor porque éste la había abandonado. Sin embargo, sobre la una de la tarde del 28 de julio vieron salir de la casa a una mujer que posteriormente fue identificada como la esposa del presunto violador.
La mujer del agresor sexual, que desconocía los delitos cometidos por su marido, fue seguida hasta la estación de metro de Cuatro Caminos, donde se encontró con su esposo, a quien iba a entregar algunos efectos personales.
La policía detuvo en ese momento al violador, que hoy será puesto a disposición de la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.