_
_
_
_

El príncipe Felipe inaugura en Bolivia la electrificación de un valle de indígenas

El Príncipe de Asturias, acompañado del presidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, de los dos hijos de éste y del secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica, Inocencio Arias, inauguró el lunes en Copacabana, cerca del lago Titicaca, al noroeste del país, el nuevo tendido eléctrico del valle de los indios aymara.

España ha financiado el proyecto (223 millones de pesetas), que suministrará electricidad a 465 familias indígenas.Los habitantes del valle regalaron collares de guirnaldas y lanzaron confetis sobre el Príncipe de Asturias y el presidente boliviano mientras paseaban por las calles de Copacabana, momentos antes de que don Felipe destacara en su discurso: "Creo representar a una joven generación de españoles que se siente comprometida con la solución de los graves problemas de desarrollo que afectan aún, en el límite del siglo XXI, a amplias zonas y pueblos de Iberoamérica".

Representantes de las comunidades indígenas desfilaron bailando al son de flautas y tambores. La última joven en saludar invitó a bailar a don Felipe, y éste aceptó encantado.

Por la tarde, el Príncipe regresó a La Paz, donde recibió las llaves de la ciudad, inauguró el nuevo edificio de la Embajada de España y se reunió con los españoles residentes en la ciudad.

El presidente Paz Zamora comentó a los periodistas en una conversación informal que las relaciones; entre España y Bolivia están atravesando ahora su mejor momento, y anuncié que el presidente Felipe González visitará su país antes de que acabe el año. El Ministerio del Portavoz no confirmó en Madrid que este viaje pueda efectuarse en 1991.

Ayer, tercer día de visita oficial de don Felipe a Bolivia, el heredero de la Corona se trasladó a Potosí -4.060 metros sobre el mar-, la ciudad mítica de los españoles durante la conquista, cuyas minas de plata llenaron las arcas de la Corona española durante los siglos XVI y XVII.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_