Uno de los partidos que apoyaban al presidente georgiano exige elecciones
La Unión de Tradicionalistas Georgianos (UTD), presidido por el jefe del Parlamento republicano, Akaki Asatiani, hizo pública ayer una declaración en la que se pronuncia a favor de un diálogo inmediato con la oposición. La importancia del documento reside en que la UTD es uno de los siete partidos que forman la coalición Mesa Redonda-Georgia Libre, que llevó al poder al presidente Zviad Gamsajurdia.La crisis política que hoy vive Georgia se debe, según la UTD, a que no funciona el mecanismo de delimitación de funciones entre los poderes ejecutivo y legislativo. La oposición no participa en las estructuras políticas del Estado y sus derechos legítimos no se ven garantizados por el poder.
Lo más importante es que la UTID reconoce que la actual composición del Parlamento, después del cese de los comunistas, ya no refleja la correlación de fuerzas real que existe en Georgia y, por lo tanto, considera necesario convocar a elecciones parlamentarias anticipadas y aprobar una nueva ley electoral. El documento de la UTD, que lleva la firma de Asatiani, indica que ya no existe unanimidad de criterio en la coalición gubernamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.