_
_
_
_

Los besos estarán prohibidos en la Universidad de Pekín desde el 5 de octubre

Los estudiantes de la Universidad de Pekín tienen hasta el próximo 5 de octubre para besarse, estrecharse las manos, abrazarse o pasar el brazo por los hombros de otro. A. partir de ese día, tales ejemplos de lo que las autoridades chinas califican como "comportamientos que corrompen la moral pública" serán prohibidos, de acuerdo con el anuncio oficial colocado esta semana en la universidad.También serán prohibidas en el campus del centro principal las manifestaciones en favor de la democracia de 1989 expresiones de protesta tales como abuchear, silbar, hacer grupos y, por supuesto, arrojar botellas una forma de protesta contra el líder Deng Xiaoping, cuyo nombre suena en chino igual que botellita-. El anuncio oficial advierte asimismo que los que violen las nuevas reglas serán censurados, reeducados, multados e incluso podrán ser perseguidos por la justicia. Desde que, el 4 de junio de 1989, el Ejército chino reprimió las manifestaciones a favor de la democracia, las autoridades chinas han intensificado el control de la universidad. En la de Pekín, todos los nuevos estudiantes deben pasar un año de adoctrinamiento en la academia militar de Shijiazhuang, situada Fuera de la capital, antes de comenzar sus estudios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_