Yamaha reconstruirá en un año su factoría incendiada en Barcelona
La multinacional japonesa Yamaha presentará esta semana ante las autoridades laborales un expediente de regulación temporal de contratos que afectará a la práctica totalidad de los 200 trabajadores de su fábrica en Palau de Plegamans (Barcelona), que resultó devastada en un incendio el lunes y que será reconstruida en un año, según afirmó ayer el jefe de personal de la empresa, Cipriano Luján.La medida laboral permitirá a los 200 trabajadores fijos de la empresa percibir el subsidio de desempleo mientras se llevan a cabo las tareas de reconstrucción de la factoría, ubicada en una nave industrial de más de 10.000 metros cuadrados.
Yamaha pretende reconstruir totalmente la industria y está a la espera de iniciar los trabajos de desescombro de la nave afectada. Las pérdidas provocadas por el incendio rondan los 4.000 millones de pesetas, según las primeras estimaciones.
El consejero delegado de Yamaha, Jorge Lasheras, dijo ayer que la oficina. central de Yamaha en Japón está dispuesta a acometer la reconstrucción de la fábrica, informa Efe. La dirección de la empresa manejaba ayer la posibilidad de importar motocicletas y recambios de otras fábricas de la multinacional japonesa en el resto de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.