"Por la puerta de servicio"
La derrota de España fue comentada ayer ampliamente en la Prensa francesa, cuya selección se beneficia directamente de la derrota al estar ya clasificada para la Eurocopa 92. "España, ridiculizada", tituló el diario deportivo L´Equipe. "La selección española salió por la puerta de servicio", prosigue en el texto. "Ignoramos si España, si la hinchada española, mide bien el alcance de esta derrota". El diario es durísimo en sus calificativos a los jugadores, a los que critica por "falta de profesionalismo" y dice que sufrieron "una humillación". De Zubizarreta incluso escribe: "Sigue sin parar nada".En Islandia, según informa Aitor Yraola, el diario Morgunbladid tituló: "Hora de celebraciones"; el Thiodvilin, "Victoria heroica", y el vespertino D V, "Menudo cambio". Todos coinciden en señalar que Islandia "va hacia arriba", y que la nueva táctica del técnico Asqeir Ellasson "funciona". Para Islandia, que sólo tiene 10 clubes en Primera y una población de 250.000 habitantes, la del miércoles es la victoria más importante de su historia. Hasta ahora, sus mejores resultados eran sus triunfos ante la RDA (1975) por 2-1, ante Irlanda (1977) por 1-0, frente a Turquía (1980), 1-3, y el empate, 1-1, en Moscú ante la URSS (1989).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.