Los inversores no acaban de saLir de la apatía
La Bolsa de Nueva York vivió ayer una jornada caracterizada por la apatía del inversor. Después de una apertura a la baja, en la que el índice Dow Jones llegaba a perder hasta 11 puntos, la bolsa neoyorquina fluctuó en un estrecho margen para cerrar con una pérdida de sólo 3,80 puntos, que dejan a este indicador en el 3.017,22. Era evidente el poco ánimo del inversor a entrar en el mercado antes de conocerse la evolución de los beneficios empresariales, así como su cautela a la espera de una posible nueva relajación monetaria.El sector especulativo se encuentra estos días mucho más activo en el mercado secundario, en el que el índice NASDAQ está registrando un mejor comportamiento que el Dow Jones. El volumen de contratación en el mercado secundario representa un 116% con respecto al volumen del la Bolsa de Nueva York.
Ayer se dio a conocer, por otra parte, la cifra definitiva del PNB correspondiente al segundo trimestre con un descenso del 0,5%. Al estar dentro de las expectativas, y hacer referencia a dicho período, no tuvo influencia en el mercado. Por el contrario, sí produjo cierta presión vendedora las nuevas solicitudes de empleo semanal, que resultaron algo superiores a lo esperado. En la próxima semana están programadas una serie de estadísticas de datos económicos importantes para el mercado. Entre las mismas destacan los leading indicators para el martes y el desempleo para el viernes.
Por su parte, el índice FT100 de Londres cedió 2,2 puntos en una sesión de poca actividad y con una actitud muy similar por parte de los inversores. La Bolsa de Francfort tuvo una sesión de atonía, con lo que su índice DAX cedió 5,42 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.