_
_
_
_
GOLF / COPA RYDER

Estados Unidos y Europa afrontan empatados la útima jornada

Estados Unidos y Europa afrontan hoy los 12 partidos individuales de la última jornada de la Copa Ryder de golf igualados a ocho puntos. La de ayer confirmó el dominio norteamericano en los de parejas foursomes (los jugadores de cada una se turnan al golpear su única pelota) y el europeo en los de fourballs (cada cual, con su bola, pero contabilizándose sólo el mejor resultado de los dos). El equipo capitaneado por el californiano Dave Stockton totalizó seis en aquéllos por tan sólo dos el dirigido por el escocés Bernard Gallacher. Pero los guarismos se intercambiaron en éstos.

Desde que en 1979 se instauró el sistema actual, con 28 puntos en litigio, apenas una vez, en 1983, se llegó al día final con un empate en el marcador. Entonces, en Palm Beach (Florida), Estados Unidos acabó imponiéndose por 14,5 a 13,5. En las tres citas siguientes, Europa, que ganó las dos primeras por 16,5 a 11,5 y 15 a 13 e igualó a 14 la otra para retener el título, se presentó en él por delante. Su situación puede, pues, parecer peor. Desde la perspectiva psicólogica, sin embargo, no es mala porque conviene advertir que ayer por la mañana, tras los foursomes, perdía por 4,5 a 7,5. Su remontada debe considerarse, en definitiva, como un golpe de efecto para unos norteamericanos que, en su ansiedad por resarcirse de sus derrotas, se las prometían felices demasiado pronto.Ballesteros y Olazábal fueron de nuevo el alma europea. El dúo que integran desde 1987 sólo ha sido superado en una de 12 oportunidades. La excepción confirmadora de la regla de su imbatibilidad la protagonizaron aquel año Larry Mize y Hal Sutton en un fourball Por 1 y 0 (un hoyo de ventaja a falta de ninguno). Los españoles doblegaron ayer en el foursome a Fred Couples y Raymond Floyd por 3 y 2 después de una reacción fulminante que les colocó con dos hoyos de margen tras el sexto cuando habían comenzado perdiendo y empataron en el fourball con el propio Couples y Payne Stewart con el mérito de equilibrar dos en contra tras el 12º gracias a sus aciertos en el 13º y el 15º. Ambos son conscientes de que llevan el peso de su conjunto y no están defraudando (3,5 puntos de 4 posibles). Se apoyan en sus buenas aproximaciones a las banderas, sus notables putts tanto a corta como a media distancia y su inequívoco deseo de triunfar en un torneo tan especial.Foursomes: Stewart-Calcavecchia ganaron a James (Inglaterra)-Richardson (Inglaterra) por 1 y 0; lrwin-Wadkins, a Torrance (Escocia)- Feherty (Irlanda del Norte) por 4 y 2; AzingerO'Meara, a Faldo (Inglaterra) Gilford (Inglaterra) por 7 y 6, y Ballesteros-Olazábal, a CouplesFloyd por 3 y 2.

Fourballs: Woosnam (Gales)-Broadhurst (Inglaterra) ganaron a Azinger-Irwin por 2 y 1; Langer (Alemania)-Montgomerie (Escocia), a Pavin-Pate por 2 y 1; James-Richardson, a WadkinsLevi por 3 y 1, y Ballesteros-Olazábal empataron con StewartCouples.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_