RNE de Valencia se traslada a un edificio rehabilitado en plena crisis del Ente
. Los nuevos estudios de Radio Nacional de España (RNE) en Valencia serán inaugurados el próximo día 8 de octubre por el director general de Radiotelevisión Española (RTVE), Jordi García Candau. Las nuevas instalaciones -1.200 metros cuadrados- están situadas en un edificio recientemente rehabilitado en la calle de Colón, en pleno centro de Valencia, y acogerán todas las dependencias dispersadas hasta ahora en los viejos locales de la avenida del Barón de Cárcer y de la calle del Milagro. Los nuevos estudios cuentan con los más modernos equipos técnicos. RTVE se ha negado a facilitar el montante del gasto que ha supuesto este traslado, estimado en más de 1.000 millones de pesetas y que no se ha visto dificultado por la actual crisis financiera del ente público RTVE ya que estaba pevisto desde hace varios años.
A los viejos locales de RNE en la avenida del Barón de Cárcer se agregaron, hace unos años, los de la antigua Radiocadena Española, tras la integración de esta cadena estatal de emisoras en la red de la primera radio pública española. En principio se pensó en remodelar las instalaciones de la avenida del Barón de Cárcer. Se hizo incluso un proyecto, que fue desestimado, y finalmente se optó por el traslado. Se compraron por 300 millones de pesetas dos plantas de un edificio rehabilitado en la calle de Colón, en pleno centro de la ciudad de Valencia, con un total de 1.200 metros cuadrados de superficie útil disponible. Un portavoz autorizado de RTV manifestó el pasado viernes que, por tratarse de datos "internos", no podía dar la información solicitada por EL PAÍS sobre el coste del traslado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.