Elvis Presley
, considerado como el rey del rock, se despidió de sus mejores amigos antes de suicidarse, el día 8 de agosto de 1977. Al menos eso es lo que sostiene el periodista americano Albert Goldrnan, en un libro titulado Las 24 últimas horas de Elvis, en el que analiza todo lo que hizo el famoso cantante el último día de su vida. Según Goldman, el doctor Nichopoulos recetó al cantante un total de 19.000 píldoras en 35 meses. El director del laboratorio que realizó la autopsia del popular cantante aseguró que nunca había visto tantas drogas en un cuerpo. La tesis del periodista es que Elvis planificó exhaustivamente su muerte. En esos momentos se encontraba especialmente preocupado por su próxima gira y por el rodaje de un musical en vivo para la CBS. Elvis, noctámbulo e insomne, tomaba habitualmente 11 barbitúricos, entre píldoras para dormir y jeringuillas de Damerol, un sustituto del opio. Cuando él se retiró a las cuatro de la madrugada, justo después de comerse tres hamburguesas super, se había tomado su dosis habitual de drogas. Goldrnan, que ya había publicado una biografia de Elvis, está conceptuado como un maestro de la cultura pop mundial. Es autor de otros siete libros, entre los que figuran las biografias de Lenni Bruce y de John Lennon. Esta última fue especialmente polémica porque calificaba al ex Beatle de bisexual y drogadicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.