Croissier pide ayuda internacional para aclarar operaciones sobre Sevillana
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Luis Carlos Croissier, manifestó ayer que ha solicitado ayuda a las autoridades bursátiles de tres países distintos para investigar ciertas operaciones sobre el capital de Sevillana de Electricidad.En concreto, Croissier se refería a dos operaciones, una realizada antes de que el pasado mes de junio ENDESA lanzase la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Sevillana, y la otra efectuada hace poco más de una semana. En el primer caso se movió cerca del 4% del capital de Sevillana, en tanto que en el segundo la transacción rondó el 5%. En ambas situaciones se especuló con la posibilidad de que ENDESA, que ya posee el 33,5% de Sevillana, estuviera detrás, aunque la eléctrica pública lo negó en ambas ocasiones.
El presidente de la CNMV recalcó que esta doble operación "puede responder a un aparcamiento de títulos con ayuda exterior, lo cual da que pensar, y por ello la estamos investigando".
Durante un acto que sirvió de clausura a un seminario sobre OPAS organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Luis Carlos Croissier anunció que la CNMV está a punto de firmar un acuerdo con la Security Exchange Comission (SEC) "para reforzar esa cooperación internacional necesaria para esclarecer operaciones presuntamente irregulares".
Por otra parte, el máximo responsable de la CNMV resaltó la evolución experimentada por los fondos de inversión en el primer semestre del año. Según las cifras ofrecidas por Croissier, en ese periodo el patrimonio gobal de los fondos aumentó 942.500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.