_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Drogas, racismo, justicieros...

Durante las últimas semanas, en nuestro distrito están apareciendo síntomas inequívocos de racismo y xenofobia: los vecinos de Villaverde Bajo han salido a la calle para protestar por la instalación en el distrito de un asentamiento de gitanos.Cuando, a principios de los ochenta, en San Cristóbal de los Ángeles se producían hechos similares, los vecinos decían que los gitanos no pueden vivir en pisos; ahora tampoco lo pueden hacer en casas bajas a tres kilómetros del núcleo habitado, pero da lo mismo.

Entonces eran problemas de convivencia; ahora, son de drogas. Siempre hay alguna excusa que, aunque en algún caso sea justa, esconde una injusticia patente, la de la discriminación por razones de raza o de marginación.

Por ello no estamos de acuerdo con que se implante el apartheid con los gitanos. Porque creemos que el verdadero problema de la droga no es quien la vende, sino una sociedad en la que algunas personas necesitan consumir drogas para poder vivirla. Y porque pensamos que hay que ofrecer' soluciones a los problemas y a las personas que los tienen, y no sólo pedir la eliminación de los problemáticos.

Queremos que se sepa que en Villaverde hay personas a las que nos avergüenza esta situación, y que nunca podremos. estar de acuerdo con quienes no respetan el principal y primer derecho fundamental de la persona, el derecho a ser diferente-

y seis firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_