Europa sólo realiza un 8% de la producción mundial de dibujos animados
Estados Unidos y Japón siguen siendo los países que acaparan la mayor parte de la producción de dibujos animados, según los datos facilitados por el Centro Nacional de Cinematografía (CNC), de Francia, en el Mercado Internacional de Filmes y Programas para la Televisión, Vídeo, Cable y Satélite (MIPCOM), que se celebra en Cannes desde el pasado jueves, 10 de octubre, y que concluye hoy. Europa sólo realiza un 8% de la producción mundial de dibujos animados. De toda la producción europea, el 40% corresponde a Francia, según los mismos datos del CNC.Uno de los sectores que está experimentando una mayor expansión en la actualidad en el mundo audiovisual es el de la animación, según se ha puesto de manifiesto en el mercado de Cannes.
Aunque Japón es el país asiático que realiza un mayor número de series y producciones de dibujos animados, en el mercado de programas de Cannes se ha puesto también de manifiesto que la oferta de Corea ha aumentado considerablemente. Este país ha firmado estos días un acuerdo con la cadena francesa TF-1 para la producción de una serie de animación.
Una sociedad danesa ha presentado además en este certamen una oferta interactiva: se trata de Hugo, un simpático monstruo de animación, con el que los niños pueden jugar sobre las pantallas de sus televisores, con un sistema similar al de los juegos electrónicos.
Otra de las novedades presentadas en Cannes es la producción de óperas clásicas en animación. En el MIPCOM se ha anunciado la realización para 1993 de varias obras, entre ellas Carmen y La flauta mágica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.