Bagdad comienza a deshacerse de uranio enriquecido y gas nervioso
Un primer cargamento de uranio enriquecido iraquí, utilizable tanto civil como militarmente, salió ayer de Bagdad rumbo a Moscú. La partida de este material coincidió con el anuncio de que se ha autorizado al Gobierno de Bagdad a reformar una planta química para poder destruir en ella gases nerviosos.El avión fletado por la ONU despegó del aeropuerto de Bagdad con 8,2 kilos de uranio -6,6 de ellos enriquecido-, en cumplimiento de una de las resoluciones adoptada por el Consejo de Seguridad. Mañana saldrá otro cargamento de las mismas características y peso no revelado, también rumbo a la URSS. Tras estas salidas de material confiscado, quedarán en Irak 300 gramos de uranio enriquecido de procedencia francesa y cantidades mucho mayores de uranio irradiado cuya destrucción es más difícil.
La ONU va a fiscalizar así mismo la destrucción del gas nervioso con que cuenta irak, repartido en unos 45.000 proyectiles de todo tipo, y de unas 600 o 700 toneladas de otros agentes químicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.