Manuel Olivencia sustituye a Pedro Duran Farell en el consejo del Hispano
El Consejo de Administración del Banco Hispano Americano aprobó ayer la incorporación de Manuel Olivencia en sustitución de Pedro Duran Farell. El empresario catalán, que ha cumplido los 70 años, ha optado por dejar su puesto en el máximo órgano de decisión del banco para dedicarse plenamente a la sociedad Gas de España, resultante de la fusión de Catalana de Gas y Gas Madrid. La edad de jubilación obligatoria en el consejo del Hispano son los 75 años, aunque los estatutos permiten retirarse a partir de los 70 años.
El nuevo consejero del Hispano, Manuel Olivencia, tiene 62 años y fue el comisario español para la Expo 92 y consejero general del Banco de España.
La sustitución en el consejo del Hispano ha sido consensuada con el consejo del Banco Central, ya que próximamente se integrarán ambos organismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.