Mayor control del paciente
La firma del documento llamado Autodeterminación del enfermo aumenta el control del paciente sobre la poderosa maquinaria médica de Estados Unidos. Sin embargo, se enfrenta a varios problemas, como el desconocimiento por parte de la población de algunos significados de la terminología médica y el escepticismo de algunos doctores que se muestran reacios a creer que el paciente sabe mejor que ellos lo que necesita.Las pequeñas consultas privadas quedan al margen de este decreto, así como aquellos hospitales que pertenezcan a uno de los cinco Estados que no reconocen explícitamente este tipo de decisiones.
El plan elaborado por el Gobierno de Estados Unidos para que cada norteamericano establezca su elección a la hora de enfrentarse con la muerte es voluntario e insta a los hospitales a que no discriminen a nadie en razón de su decisión. De momento, el libro Final exit, sobre maneras de planificar la muerte, se ha convertido en un éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.