_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incineradora

Según apareció en un periódico, el Ayuntamiento de Madrid prevé instalar una incineradora de residuos sólidos urbanos. Incinerar es simplemente trasladar la contaminación del suelo al aire, que ya está muy dañado por la acción humana. No constituye ninguna solución.Nuestras sociedades, tan eficaces para tantas cosas, parecen incapaces de resolver el problema de los residuos que amenazan con sepultarnos. Es cierto que todos somos un poco responsables de esta situación. Pero unos más que otros. Las industrias lanzan miles de productos cada vez más perecederos y cada vez más envueltos. Pagamos un alto precio ambiental por esta belleza efímera. Los Gobiernos no regulan nada sobre la necesidad de objetos más duraderos, reutilizables y más fácilmente reciclables, y se limitan a ofrecernos soluciones malas (incineradores, vertederos ... ) que sin embargo pretenden necesarias. Les falta sobre todo imaginación y valor para encarar el problema.

Aunque el problema de reducir los residuos no es fácil en sociedades opulentas gobernadas por la apariencia, la prisa y la comodidad, lo cierto es que las soluciones que se buscan son las más fáciles, o, lo que es lo mismo, las peores. Creo que las/os chicas/os de Aedenat tienen razón al oponerse a esa incineradora tan necesaria.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_