México deroga la legislación anticlerical vigente desde 1917
La Cámara de los Diputados de México derogó ayer la legislación vigente desde 1917, que negaba a las Iglesias la personalidad jurídica y los derechos ciudadanos a los religiosos.
La Constitución mexicana era una de las más restrictivas y anticlericales del mundo, como resultado de la revolución que en la segunda década de este siglo llevó al poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se mantiene en el poder desde entonces.
La reforma, aprobada por 460 votos a favor y 22 en contra, preserva el laicismo en las escuelas públicas, pero consiente la enseñanza del catecismo en las privadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.