La paranoia del 'tío Sam'
Cuando los norteamericanos observan su economía se horrorizan ante lo que ven, o creen ver. ( ... ) Para los extraños, la imagen parece distorsionada por la desesperanza. Incluso se puede preguntar: "¿Qué hay de nuevo?". La paranoia económica se ha convertido en un hábito norteamericano ( ... ). El problema es que durante los últimos meses estos temores han llegado a ser tan intensos que amenazan con hacer un daño real, no imaginario. ( ... )George Bush ya ha pagado un precio excesivo: la humillación. de tener que romper su promesa de no subir los impuestos. ( ... ) Durante los últimos cinco anos, el volumen de exportaciones de productos manufacturados casi se duplicó. ( ... ) Las industrias norteamericanas continúan dominando varios campos ( ... ), pero la habilidad de Japón para hacer coches y videos buenos y baratos ha convertido a EE UU y a otros en importadores. ( ... ) Las empresas norteamericanas invierten poco en su futuro ( ... ) y EE UU tiene que bregar con cargas que pueden hacer añicos una economía debilitada: una industria sanitaria cara, un sistema legal que grava fuertemente a las empresas y un sistema educativo que deja a demasiados jóvenes sin formación para trabajar. ( ... )
Estados Unidos necesita un presidente que pueda responder con propuestas serenas a la creación de un crecimiento a largo plazo. Al contrario de lo que ha hecho George Bush, que se ha abandonado al pánico y está haciendo que las cosas empeoren.
18 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.