Shamir y el rabino de Lubavitch
El ministro del Likud Moshe Katzav, que ha ido a buscar la bendición acostumbrada del famoso rabino de la comunidad judía de Lubavitch, Menahem Scheerson, con sede en Brooklyn (Nueva York), todavía no ha regresado. El venerable rabino, cuya opinión es ley para más de 100.000 hassidim (Fieles) en el mundo entero, y que hasta, ahora fue un elocuente defensor de Isaac Shamir, ha atacado vivamente al primer ministro de Israel."Hasta mis oídos ha llegado un nuevo, extraño y preocupante rumor: Shamir negocia sobre la autonomía, sobre la primera fase de la evacuación de Judea, Samaria [Cisjordania ocupada] y Gaza. ¿No dice que el que acepte deshacerse, aunque sólo sea de un centímetro cuadrado de Eretz-Israel, la tierra prometida, profana el nombre de Dios?", preguntó el rabino de Lubavitch al sorprendido Katzav.
Todas las explicaciones del ministro del Likud de que Shamir no tiene intención alguna de entregarles a los palestinos la más mínima porción de los territorios ocupados no sirvieron de nada. "La autonomía es un primer paso en esa dirección y nadie, ni Shamir ni ningún otro, tiene derecho a tocar la tierra prometida. Sólo el Todopoderoso puede dar y quitar", dijo.
[Por otra parte, el Ejército israelí aceptó ayer la apelación presentada por Iyad Joudeh, un palestino de Cisjordania, y no será deportado, informa Reuter.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.