_
_
_
_

Asamblea en el cementerio

Cerca de 170 sepultureros celebraron ayer en el cementerio de la Almudena una asamblea para hablar de sus problemas laborales. Rodeados de tumbas, lápidas y cruces, decidieron aceptar las condiciones ofrecidas por el Ayuntamiento y desecharon la posibilidad de una huelga.Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) habían amenazado días atrás con la posibilidad de un paro si la Corporación no saldaba sus deudas con los 170 enterradores que trabajan como funcionarios en los 14 camposantos municipales de la ciudad.

En concreto, los trabajadores se referían al pago de las jornadas festivas. El concejal de Sanidad, Simón Viñals, había reconocido el pasado martes que los sepultureros tenían razón, y que debían abonárseles los retrasos. "Las cantidades que el Ayuntamiento adeuda a estos trabajadores les serán abonadas en las nóminas de febrero o marzo", señaló. Y ya hubo un motivo menos para la huelga. La deuda correspondía. a los días festivos trabajados durante el año 1991.

Otro de los problemas se centraba en las condiciones laborales del cementerio Sur, donde falta una cuadrilla de trabajo y el traslado de los enterradores por el camposanto se debe efectuar dentro de los mismos furgones funerarios.

El concejal responsable de estas cuestiones les prometió, igualmente, que habilitará un furgón que evite estos penosos viajes. También se dará una solución al problema de los funcionarios del cementerio de Fuencarral, que deben caminar dos kilómetros hasta ese lugar desde la última parada de autobús.

Asimismo, Viñals se comprometió a cubrir las cuatro vacantes existentes en las cuadrillas de trabajadores.

Los sepultureros abordaron estos problemas en su asamblea de ayer en el cementerio de la Almudena, y finalmente decidieron dar por buenos los propósitos de las autoridades municipales. No habrá huelga de enterradores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_