Trabajo de actriz
Esta chica es oligofrénica: un doctor ha inventado unos sistemas curativos y una operación quirúrgica; la convierte en una verdadera científica. Pero la curación es reversible, y vuelve poco a poco a su estado primitivo. La obra -monólogo- consiste en que veamos las distintas fases de la recuperación y de la degradación. Se supone que debemos experimentar la alegría y la decepción con la chica.Es, por tanto, algo preparado para una actriz y su lucimiento: la actriz es Gloria Muñoz, y tiene los conocimientos y la simpatía suficientes como para dar una realidad escénica al difícil personaje, que sin duda ha estudiado profundamente. Hay una dramaturgia mínima, un poco de ayuda escenográfica y de luces, pero el atractivo es la monologuista, incluso más que el texto que dice.
Paciencia ficción
De Giancarlo Cabella, sobre la novela Flores para Algernon, de Daniel Keyes. Dirección y adaptación: José A. Ortega. Intérprete: Gloria Muñoz. Escenografía: Cardona y Senso. Iluminación: Felipe Gallego. Figurinista: Javier Artiñano. Sala Galileo. Madrid, 6 de febrero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.