La policía de Parla establecerá controles contra el narcotráfico
La junta local de seguridad de Parla establecerá controles policiales en el casco urbano y en la periferia de la localidad para combatir el tráfico de drogas y la delincuencia en algunas zonas del municipio, como son el Barrio 84 y La Granja.Con estas intervenciones, la policía considera que se ahuyentará a los camellos que están llegando desde fuera de Parla. Al mismo tiempo se pretende evitar las acciones de autodefensa de los ciudadanos, como la creación de patrullas vecinales.
Para los responsables de la seguridad en Parla, estas medidas también pueden ser eficaces para poner cerco a los traficantes que viven en el municipio, y que han sido denunciados reiteradamente por los vecinos.
Las siete asociaciones vecinales se han mostrado satisfechas con esta iniciativa, a pesar de que se puedan originar molestias a la hora de circular o pasear por la localidad. Para el portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Parla, Gregorio Martín, estos controles pueden ser la vía para acabar "con el narcotráfico y lograr la convivencia pacífica en Parla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.